12 cosas que hacen las personas exitosas en la mañana, ¡inténtalo!

La administración del tiempo suele ser una de las tareas más difíciles de llevar a cabo, puesto que con la cantidad de cosas pendientes que hay para cada día y las novedades que van surgiendo, hacer rendir las horas pareciera algo de otro mundo. Sin embargo, tener una buena rutina matutina ayudará a que tu agenda se despeje de maneras sorprendentes y así puedas encaminar tus objetivos del día siempre hacia el éxito de manera clara. Cosas para hacer en la mañana para ser más exitoso:

September 17, 2015 •By mjdaily •In Estilo de vida, slideshows

1) Háblate

Sí, háblate. No tiene que ser una charla de quince minutos en voz alta, pero sí deberías decirte, como primer ejercicio de la mañana, lo positivo que te resaltas, la razón por la que ese día deberías estar feliz, o lo bueno que encuentras en medio de todo lo que puede estarte aquejando. El cerebro se llena con información todo el tiempo, pero predisponerlo para lo positivo seguramente hará un cambio en tu rutina antes que puedas siquiera darte cuenta.

2)  Lee

Una pequeña frase, un párrafo al azar de un libro, un par de capítulos de la historia que tienes para la semana. Leer estimula el cerebro, abre la imaginación, te ayuda a generar otro tipo de conexiones con el entorno, y no hay momento donde haya mayor concentración para la lectura que en la mañana. Seguro que disfrutarás mil veces más lo que sea que te encuentres escrito.

3) Levántate realmente temprano

Las primeras horas de la mañana son aquellas en las que el cerebro, si estuvo bien descansado, está más activo, más propenso a la adquisición de información, y más dispuesto a las tareas. A esto súmale que son las horas en las que menos distracciones suelen existir: todo el mundo está durmiendo o muy metido dentro de su dinámica de preparación para el día, así que tienes todo a tu favor para que haya más concentración y así te adelantes para el día más de lo que te pudieras imaginar. Aunque al principio te cueste a la larga tu cuerpo se acostumbrará, paciencia y ya verás los grandiosos resultados.

4) Planea tu vida

Que las decisiones no estén en manos del azar, sino en las tuyas. Es cierto que los planes suelen desbaratarse a mitad de camino, pero tener claro qué es lo que esperas del día te ayudará a encontrar las maneras para llevarlo a cabo. Ponte metas y límites horarios, planea tus comidas e incluso abre espacio para los imprevistos y para un poco de descanso. Todo en equilibrio es necesario.

5)  Prioriza

Después de que hayas decidido cuáles son las cosas que tienes que hacer en tu día, priorízalas. Dale a cada una un nivel de importancia y una hora límite para haberla logrado, así no se te pasará nada y en caso tal de no haber contado con el tiempo suficiente sabrás que habrás dejado listo lo más importante y lo más urgente.

6)  Deja el ayer atrás

Haz un esfuerzo porque tu concentración mental esté en el momento actual; no te levantes sintiendo angustia por las decisiones del día anterior sino enfócate en cómo vas a administrar el día que empieza para que las horas que siguen se encaminen hacia el éxito. No estancarse, sino fluir.
7) Haz ejercicio

Seguramente no suena muy tentador si aún no eres una persona a la que le agraden las mañanas, pero a la larga sentirás cómo tu cuerpo y tu mente te lo agradecen. Las horas de la mañana son ideales para aumentar el metabolismo y para que la mente esté despierta y motivada por el resto del día, además que la sangre fluirá mucho más naturalmente, haciendo que tu cuerpo se sienta todo el día atento y con energía.

Si apenas vas a iniciar no tienes que ser drástico; intenta con una vuelta de 10 minutos a paso rápido por el parque más cercano a tu casa o por la cuadra en la que vives, agregando unos momentos finales de estiramiento para la flexibilidad. Ve alargando los tiempos cada día o cada semana, hasta que logres al menos una hora diaria de movimiento antes de empezar tu rutina de cada mañana.

8) Ten un momento de tranquilidad

Bien sea meditando o simplemente desayunando tranquilamente sin aparatos electrónicos de por medio. Levantarse temprano te da este grandioso espacio que debes aprovechar: antes de que todo el movimiento empiece en tu casa, date unos momentos para pensar solamente en ti, en el día que se te viene por delante, y en cómo quieres administrarlo. O simplemente dedícate a ver el amanecer y a sentir cómo un nuevo grupo de 24 horas está naciendo. Los momentos pacíficos encaminarán a tu cerebro hacia la calma y un mejor día a día alejando de estrés y presiones innecesarias ¡Inténtalo!

9) Desayuna

Siempre. No es una obligación que lo hagas antes de hacer ejercicio, puesto que el cuerpo quemará más grasas y acelerará más el metabolismo si esperas a que tu primera ingesta vaya después de empezar a moverte, pero si es necesario que tengas una muy buena porción de proteína y carbohidratos en la mañana. Tu cerebro, sus neurotransmisores, y la energía que va a empezar a utilizar tu cuerpo de ahí en adelante lo necesitan, así que hazlo tu prioridad alimenticia de cada día.

10) Sé ordenado

Con tu entorno, antes de intentar serlo con tu día. Si tienes montones de ropa, platos sucios, o papeles regados por toda parte, tu cerebro comenzará a sentir pequeños pinchazos de estrés que lo desconcentrarán de lo importante del día a día. El orden físico impulsa el orden mental, así que tener espacios libres y sin caos te ayudará a que todo fluya de la mejor manera.

11) Sal de casa

Sobre todo si eres de las personas que no trabajan en oficina sino que tienen su trabajo desde el hogar. Sentir la mañana, la rutina de los demás, el aire fresco, todo esto te ayudará a oxigenar la mente y la creatividad, y seguro que harán que tu día sea mucho más productivo e innovador de lo que esperabas. Las grandiosas ideas vienen cuando la mente está fresca, siempre.

12) Piensa

Cierra los ojos y engánchate con tu pensamiento, date unos momentos para llenarte de salud mental y ser consiente de ti, de tu cuerpo, de lo que te rodea, de la gente con la que vives, del aire que respiras. Dale un momento a tu cerebro para que se ubique en ti, y ya verás lo lindo que resulta de haber reconocido el entorno. Apropiación personal, que te hará estar más feliz en los lugares en los que más tiempo sueles pasar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s