9 Señales de Pobre Circulación Sanguínea

Cada 34 segundos, una persona en los Estados Unidos sufre de un ataque al corazón, y cada minuto alguien muere de algún trastorno cardiovascular.  De las 720.000 personas que sufren de ataques al corazón cada año, será su segunda vez para alrededor de 205.000 de ellas. Una de las causas más comunes de esta situación es la mala circulación sanguínea.

La mala circulación de la sangre
Los ataques al corazón a menudo se producen sin previo aviso, a menos que el paciente sea consciente de los signos. La placa, tejidos de cicatrices, material graso y el calcio se van acumulando en las arterias vitales, que son las responsables para el suministro de sangre al corazón.  La progresiva obstrucción del flujo sanguíneo provoca angina o dolor de pecho. Y un bloqueo completo produce un ataque al corazón.

Los signos de la circulación sanguínea inadecuada
Hay varios signos y causas de la mala circulación.  Es muy importante estar al tanto y atentos a todos ellos. También es esencial consultar a un profesional médico si usted experimenta cualquiera de ellos. Hacer caso omiso de las señales, o simplemente despreocuparse, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Veamos nueve señales de pobre presión sanguínea:

  • Fatiga extrema constante o letargo
  • Edemas o hinchazón de las extremidades inferiores
  • Hormigueo o entumecimiento en cualquiera de las extremidades
  • Extremidades frías, como pies, dedos de los pies, las manos y/o dedos
  • Piernas que se sienten adoloridas o pesadas
  • Llagas que no se cicatrizan dentro de la cantidad normal de tiempo
  • Mareos constantes
  • Pobre memoria o declinación de la misma
  • Calambres musculares punzantes o dolores punzantes en las extremidades
Algunos trastornos pueden dar lugar a una mala circulación tales como enfermedad arterial periférica, venas varicosas, diabetes y obesidad.  La enfermedad de Raynaud, que es otro caso, hace que las arterias de los dedos de los pies y las manos se contraigan.  Dos causas muy frecuentes de la mala circulación es fumar y consumir constantemente grandes cantidades de alimentos fritos o excesivamente procesados , además de “comidas rápidas o chatarra”.
Alimentos que promueven un flujo de sangre saludable

Sandía y Bayas de Goji

Hay una serie de alimentos que pueden promover un flujo de sangre saludable.  Ciertos alimentos reaccionan en el cuerpo similar a los anti-coagulantes. Uno de los mejores medicamentos contra la circulación sanguínea inadecuada son ciertos alimentos específicos, tales como la Citrulina, un compuesto que se encuentra en la sandía (la patilla) y el cuerpo la convierte en L-arginina, que es muy útil en la mejoría de la circulación sanguínea.  También el consumo de las bayas de goji es excelente para la circulación de la sangre.

Tanto el salmón y los aguacates también contienen saludables ácidos grasos omega-3 para el corazón. Y también facilitan un flujo sanguíneo saludable. Aunque debe tener en cuenta que ha habido una cierta preocupación de los criaderos de salmones, pues pudieran contener niveles tóxicos de mercurio. El ajo añade un sabor maravilloso a numerosos platos, y su consumo fortalece las arterias. También inhibe la acumulación de placa grasa en las arterias.

El Capsicum frutescens se encuentra en la pimienta de Cayena y reduce la viscosidad de las plaquetas. Contiene vitamina C y E, que promueve la circulación. El Gingko biloba es rico en antioxidantes, que ayudan en la eliminación de contaminantes en el sistema circulatorio.
La raíz del jengibre también se dice estimula la circulación sanguínea saludable.
Las semillas de girasol también aumentan el flujo de sangre saludable, y el aceite de girasol se recomienda a menudo como un aceite alternativo saludable para los pacientes cardíacos. Y para los amantes del chocolate hay un poco de buenas noticias: El chocolate negro se ha demostrado que también mejora la circulación.

Ejercicios que promueven un flujo de sangre saludable

Caminar o trotar es muy saludable
Es altamente recomendable una serie de ejercicios que se pueden incorporar en la rutina semanal o diaria, y que producirán una sustancial mejora en la circulación de la sangre:
– Natación,
– Ciclismo,
– Caminar
– Correr o trotar
Todos estos ejercicios agrandan los músculos del corazón y aumentan su capacidad de bombeo de sangre.
Los ejercicios dirigidos específicamente al cardio (corazón), como el kick boxing, el esquí y el trote, son excelentes ejercicios para la circulación y el corazón.  También rutinas de resistencia y anaeróbicos pueden ser los más útiles para la mejora de la circulación sanguínea. Estos pueden ser entrenamiento con pesas, pull-ups y abdominales.

Un buen ejercicio diario no tiene que ser de alto impacto o prolongado, para ayudar a fortalecer el corazón. El senderismo también es maravilloso y muy gratificante.  Llevar a pasear a los niños, al perro, en el parque o plazas, proporciona ejercicio, así como un necesario tiempo de calidad.

Si usted siente que está experimentando cualquiera de estos síntomas, o si desea cambiar su dieta o estilo de vida, por favor, recuerde siempre consultar a un médico antes de hacerlo.

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